VIENTOS DE 100 KILOMETROS POR HORA AZOTARAN MAÑANA LAS COSTAS GALLEGAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El temporal que ha azotado a Galicia, y que ha causado un muerto e importantes pérdidas económicas para los pscadores, se intensificará mañana, con vientos que alcanzarán los cien kilómetros por hora.

Los servicios de Protección Civil en las costas gallegas siguen en estado de prealerta por el temporal, que también ha provocado inundaciones en la localidad de Caldas de Reis (Pontevedra), donde el río Umia estuvo a punto de desbordarse anoche, aunque el nivel descendió hoy.

La flota de bajura continúa amarrada a la espera de que amaine definitivamente el temporal en las costas, sobre todo en las de La Couña, donde ayer hubo vientos de 100 kilómetros por hora y olas de 5 metros.

El temporal causó ayer la muerte del motorista Manuel Martínez Andrade, de 61 años, que chocó con un poste derribado por el viento en la localidad coruñesa de Ponteceso. Momentos después, Carlos Moto Pérez, de 30 años, resultó herido grave al chocar su vehículo con el mismo poste.

El Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre continúa pidiendo precaución, sobre todo a las embarcaciones, para que no salgan a la mar hasta ue no cambien las condiciones.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
J