EL VICEPRESIDENTE DE CAJASTUR CALIFICA DE "CHIFLADURA" EL CESE DE ALTOS CARGOS SIN CONSULTAR CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

OVIEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Caja de Asturias, Miguel Mururais, criticó hoy la decisión del presidente de la entidad, Manuel Menéndez, de cesar a cuatro cargos directivos sin haber informado previamente al Consejo de Administración.

Mururais, que es también concejal del Ayuntamietno deGijón, institución cofundadora de la Caja, dijo que lo que está pasando últimamente en la entidad es "una chifladura".

"Esto último me ha dejado perplejo, porque no creo que en ningún sitio los miembros de un Consejo de Administración se enteren por los medios de comunicación de unos ceses tras una reunión", dijo el vicepresidente de Cajastur

Manuel Menéndez decidió el pasado martes cesar hoy a los subdirectores generales de empresas participadas y de negocio centralizado, así como a los directors de relaciones laborales y de la Obra Social y Cultural.

Mururais consideró que esta actitud "es una tomadura de pelo al Consejo de Administración" y aseguró que no se cuestiona las decisiones, "sino la forma de llevarlas a cabo, nada seria".

Además, afirmó que estas actitudes en ningún caso son buenas para la caja, "al margen de que personalmente crea que la mayoría de las personas sustituidas hubieran dado muestras sobradas de su valía personal".

Caja de Asturias está llevando a cabo un poceso de remodelación de su organigrama que comenzó con la destitución del hasta ahora director general, José Troteaga, y la supresión de dicho cargo. El proyecto de remodelación lo está llevando a cabo la consultora Mckinsey y podría estar finalizado a primeros de año.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C