VIA DIGITAL ESPERA SUPERAR LOS 500.000 ABONADOS AL CIERRE DEL EJERCICIO DE 1999

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital, la compañía de televisión digital liderada por Telefónica, espera superar la cifra de 500.000 abonados al cierre del ejercicio de 1999, según las previsiones de la mpresa presidida por Pedro Pérez.

En una entrevista publicada en el "Anuario de la Televisión", editado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), Pedro Pérez afirma que el plan de negocio de Vía Digital alcanza el punto de equilibrio en el millón de abonados.

Pérez asegura que Vía Digital y su competidora, Canal Satélite Digital, trabajan desde el pasado mes de enero en un entorno de absoluta competencia. "Las negociaciones sobre una plataforma común hubieron de cancelars al no alcanzar un acuerdo que fuera aceptable por parte de Telefónica", asegura.

El responsable de Vía Digital no se muestra especialmente preocupado por la puesta en marcha de la televisión digital terrestre, y resalta que siempre ha defendido la competencia como un factor muy positivo para el mercado.

Pedro Pérez considera que el éxito de la televisión digital terrestre dependerá de que la oferta sea competitiva. No obstante, recuerda que en Estados Unidos y el algunos países europeos coexiste las televisiones en abierto con las de pago, en su distintas modalidades, "y hay mercado para todas ellas".

Respecto a la decisión de algunos accionistas de retirarse del accionariado o de no acudir a la última ampliación de capital, Pérez expresa su respeto absoluto a estas decisiones.

"Sabemos desde el principio que éste es un negocio de fuertes inversiones durante los primeros años de actividad y que puede haber compañías que no quieran seguir afrontándolas y prefieran realizar plusvalías consu inversión en Vía Digital", concluye Pedro Pérez.

Precisamente, la junta de accionistas de Vía Digital tiene previsto aprobar el próximo 13 de diciembre una ampliación de capital por valor de 31.400 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1999
J