VECINOS DE CARABANCHEL DORMIRAN EN LA JUNTA DE DISTRITO PARA DENUNCIAR EL TRAFICO DE DROGAS EN SU BARRIO

MADRID
SERVIMEDIA

Vecinos de la Colonia de la Prensa, situada en Carabanchel Alto, anunciron hoy su intención de encerrarse a partir del próximo lunes en la Junta Municipal de Carabanchel y de quedarse a dormir allí todas las noches que sean necesarias, hasta que la policía acabe con el problema del tráfico de drogas existente en su barriada.

Hace varios días, unos 120 vecinos participaron en una asamblea en la que fue acordada la citada medida de presión, y en la que más de la mitad de los asistentes expresaron su deseo de secundar la acción.

Los habitantes de esta barriada denunciaon hoy que una zona conocida como la Casa de la Higuera, en la que hay varias viviviendas de planta baja junto a un patio, constituye uno de los principales puntos de venta de droga del distrito, sin que las autoridades hagan nada por evitar estas actividades.

Los vecinos aseguraron que esta situación se viene produciendo desde los últimos cuatro años y que la policía, a pesar de conocer los hechos y de tener constancia de las denuncias de los ciudadanos, no hacen nada por impedir el tráfico de drogas

Uno de los miembros de la citada asociación explicó a Servimedia que una treintena de toxicómanos acude a la Casa de la Higuera a comprar droga cada media hora.

"Los vecinos están atemorizados, porque los drogadictos, cuando no tienen dinero para adquirir la droga, nos atracan. Son muchas las mujeres que, ante el temor de que las roben el bolso, han dejado de ir a comprar al mercado y en su lugar lo hacen sus maridos", explicó el representante vecinal.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1992
M