VECINOS DE CADIZ SE MANIFIESTAN EN HOMENAJE A LAS PERSONAS FALLECIDAS AL CRUZAR LA VIA EL TREN EN UNA ZONA PELIGROSA

CADIZ
SERVIMEDIA

Unos quinientos vecinos de la barriada de Puntuales, de Cádiz, participaron hoy en una marcha de homenaje a las personas fallecidas al ser atropelladas por el tren cuando cruzaban las vías situadas entre la avenida Marconi y la Zona Franca.

La última víctima, Luis Alonso Canto Gutiérrez, de 16 años, fue arrollada por el ferrocarril mientras se celebraba el concierto de Prince en el Estadio Carranza. Debido al alto volumen de la música, eljoven no pudo oir el tren.

Una razón que pudo influir para que el joven saltara las alambradas con el fin de cruzar las vías es que los pasos elevados para peatones estaban controlados por la policía con el fin de impedir que se acumulase en ellos un gran número de personas, como medida de seguridad.

Los manifestantes iniciaron la marcha ante el domicilio de Luis Alonso Canto. Precedidos de una corona y portando cada uno una flor, se dirigieron a continuación, pasando por la barriada Loreto, hast el lugar donde fue atropellado el joven, donde colocaron la corona sobre la valla y arrojaron las flores a la vía.

Además de rendir un homenaje a las víctimas, uno de los objetivos de la manifestación era concienciar a los ciudadanos sobre el peligro que conlleva saltar las vallas para cruzar la vía del tren.

En esa misma zona, a tan solo doscientos metros, existen dos pasos elevados para peatones, otro para vehículos y viandantes y un paso a nivel con guarda.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1993
C