C

VALENCIANA. EL HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE TRATA CON EXITO POR PRIMERA VEZ UNA ARRITMIA CARDIACA MEDIANTE CRIOABLACION

ALICANTE
SERVIMEDIA

El servicio de Cardiología del hospital General de Alicante ha intervenido, por primera vez, mediante una nueva técnica denominada crioablación, a un paciente que padecía arritmia cardíaca de forma satisfactoria.

A diferencia de la intervención estándar, que se realiza mediante radiofrecuencia, es decir, quemando energía para el tratamiento de las lesiones cardíacas, la crioablaciónutiliza el método contrario, es decir, se introducen unos catéteres dentro del corazón y se congela, mediante nitrógeno líquido, una zona muy puntual.

De este modo, al utilizar nitrógeno líquido en la punta del catéter, se congela el tejido cardíaco que entra en contacto con él. Con ello, se consigue tratar las lesiones de forma más precisa.

Otra de las ventajas de esta nueva técnica es que conlleva menos riesgo que la técnica estándar de la radiofrecuencia, que destruye la zona puntual del corazón donde se genera la arritmia mediante calentamiento, según informó la Generalitat valenciana.

El servicio de Cardiología del hospital General de Alicante realiza anualmente más de 100 ablaciones mediante la técnica convencional o estándar de la radiofrecuencia. Mediante esta nueva técnica, la crioablación, podrán beneficiarse anualmente alrededor de 20 pacientes, en los que no está indicada la técnica convencional por el riesgo que conlleva o bien, porque no ha sido satisfactoria.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
L