VALENCIANA. CONSUMO RETIRA DEL MERCADO 14.000 JUGUETES, PROCEDENTES DE CHINA, POR RIESGO DE ASFIXIA PARA LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conselleria valenciana de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, ha retirado del mercado, como resultado de las últimas inspecciones, un total de 14.451 unidades de juguetes con proyectiles que ponen en peligro la seguridad de los niños.
Los juguetes con proyectiles retirados, concretamente arcos y pistolas con flechas, están fabricados en China y se han localizado en un total de 134 tiendas multiprecio de la provincia de Alicante.
En este sentido, Carlos Mazón, director general de Seguridad Industrial y Consumo, señaló que "esto no es una guerra contra los productos chinos pero sí contra la ilegalidad, puesto que el 90 por ciento de los artículos que retiramos cada año en la Comunidad Valenciana son de procedencia asiática y se comercializan en tiendas multiprecio".
Los juguetes retirados del mercado son, en su mayoría, de las siguientes marcas: SUPER POLICE, SUPER ARMS, COMBAT SED, POLICE S.W.A.T, IRON WARRIOR y MILITARY SERIES.
El peligro principal de estos artículos es que tanto las piezas pequeñas que los componen, como las ventosas de los proyectiles, pueden ser fácilmente descompuestos en partes pequeñas por el niño y provocarle riesgo de asfixia.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
L