VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE LAVANDERIA, LIMPIEZA Y COMIDA A DOMICILIO PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, presentó hoy el programa "Major a Casa", que comprendeun conjunto de servicios y suministros que se prestarán de forma coordinada y continuada en el domicilio de los mayores, entre los que destacan de lavandería, limpieza del hogar y comida a domicilio.
Inicialmente, el programa "Major a Casa" se desarrollará para 180 usuarios, distribuidos en tres comarcas de la Comunidad Valenciana, una por cada provincia, con 60 usuarios por cada una de ellas y tendrá un coste de 900.000 euros.
Los municipios beneficiarios en primera instancia del programa serán Catarroja, Massanassa, Benetusser, Albal, Alcasser, San Vicente del Raspeig, El Campello, Mutxamel, San Joan d'Alacant y Castellón.
Está prevista la fórmula del copago para la financiación del programa, de forma que será financiado una parte por la Generalitat Valenciana, en concreto el 42% del coste, otra parte por el ayuntamiento (24%), y el resto por los usuarios (34%).
Según los cálculos realizados por la Consejería del ramo,el usuario pagará por este servicio un total de 142 euros al mes, lo que supone un ahorro del 40% respecto a los gastos que generan mensualmente los servicios de comida, limpieza y lavandería.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
L