UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES TIENE PROBLEMAS DE CASPA

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles gastan el pasado año casi 42 millones de litros de champú, más de un litro por persona, pese a lo cual uno de cada tres tienen problemas de caspa.

En cuanto a la frecuencia del lavad del cabello, el 40 por ciento de las mujeres y el 61 por ciento de los hombres se lava el pelo tres o más veces a la semana, según los datos de un estudio realizado por la compañía Vidal Sassoon sobre los hábitos de higiene capilar.

Respecto al tipo de cabello, la mitad de los hombres y mujeres tiene el pelo "normal", mientras que un tercio de las mujeres y un 38 por ciento lo tiene graso y el 21 por ciento de ellas y el 14 por ciento de ellos lo tiene seco.

En cuanto a la caspa, el 35 por cient de las mujeres y el 44 de los hombres aseguran que han tenido problemas de caspa en los últimos tres meses, aunque sólo la mitad de estas personas utiliza un champú adecuado.

El estudio revela igualmente que la mitad de las mujeres y hombres españoles tiene el cabello liso, frente a un tercio que lo tiene ondulado y un 12 por ciento rizado. Por otro lado, la permanente, como estilo de peinado, también tiene en España numerosas seguidoras, ya que una de cada cuatro españolas se hace una permanente en a peluquería.

EL 80% DE LAS MUJERES SON MORENAS

Según el estudio de Vidal Sassoon, el 80 por ciento de las mujeres españolas son morenas, frente a un 12 por ciento que tiene el cabello negro y un 8 por ciento que son rubias.

El color del cabello varía de una región a otra. Así, las rubias son más numerosas en Barcelona, mientras que el que el mayor porcentaje de mujeres con el pelo negro vive en Euskadi.

Por otra parte, las amas de casa son las principales compradoras de productos de cuidao e higiene personal. El 80 por ciento de ellas adquire su champú y otros para cada miembro de su familia, mientras que sólo el 20 por ciento de los hombres adquiere personalmente su champú.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
J