UNIVERSIDAD. ISMAEL CRESPO SALDRÁ DE DIRECTOR DE LA ANECA, AUNQUE SU DESEO ERA AGOTAR EL MANDATO

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) tendrá un nuevo director con el Gobierno socialista, a pesar de que el deseo del actual responsable del cargo, Ismael Crespo, era agotar su mandato al margen del resultado de las elecciones.

La ministra Pilar del Castillo nombr a Crespo en octubre de 2002 y la duración prevista de su mandato en los estatutos de la ANECA es de cuatro años.

El pasado 21 de enero, el ex director general de Universidades afirmó en rueda de prensa que aunque la última palabra sobre su continuidad la tiene el patronato de la agencia, "sería buena que esta institución no dependiera de resultados electorales".

Un portavoz de la ANECA dijo hoy a Servimedia que Crespo descarta abandonar de forma inmediata la agencia y que su propósito es continur con las tareas que tiene pendientes al frente de la entidad.

En el Patronato, el Gobierno tiene garantizada la mayoría a través de los diez miembros designados por el Ministerio de Educación. Además, existe la circunstancia añadida de que Crespo no contaría tampoco con el apoyo de los representantes de los rectores, con los que ha mantenido una mala relación.

Sobre la continuidad de Crespo, fuentes socialistas consultadas hoy por esta agencia la dieron por absolutamente descartada. "Crespo ha sdo el Alfredo Urdaci del sistema educativo, la bestia negra de los rectores y ha protagonizado numerosas irregularidades. Es seguro que no va a continuar con el nuevo Gobierno", señalaron estos interlocutores.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4