LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE INVESTIGA LAS DENUNCIAS DE NOVATADAS EN UN COLEGIO MAYOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid ha abierto unainvestigación para aclarar las denuncias sobre novatadas realizadas por algunos alumnos del Colegio Mayor "Jimenez de Cisneros" y depurar las responsabilidades pertinentes.

La semana pasada algunos alumnos recién llegados al colegio "Jimenez de Cisneros" denunciaron públicamente haber sido víctimas de novatadas, junto al resto de nuevos residentes, por parte de los veteranos.

El Rectorado emitió hoy un comunicado en el que mostraba su extrañeza por no haber recibido ningún tipo de denuncia por pate de los residentes en los colegios mayores de la Universidad Complutense, y recordaba que este tipo de prácticas están terminantemente prohibidas.

A pesar de no haber recibido oficialmente ninguna denuncia, el Vicerrectorado de Alumnos de la Complutense contactará durante los próximos días con todos los alumnos que acaban de ingresar en el colegio "Jimenez de Cisneros" para recabar su testimonio sobre las denuncias que algunos han realizado públicamente".

Antes de comenzar el curso, la vicerrecora de Alumnos, Rosa Basante, envió un escrito a todos los directores de colegios mayores de la Universidad recordándoles que las novatadas están prohibidas, entendiéndose como tales aquellos actos que atenten contra la dignidad e integridad física o moral de los colegiales y residentes.

El Rectorado ha hecho un llamamiento a todos los alumnos residentes en colegios mayores pidiéndoles su colaboración para erradicar este tipo de prácticas.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
GJA