INMIGRACIÓN

LAS UNIDADES DE LA GUARDIA CIVIL EN MAURITANIA INTERCEPTAN UN CAYUCO CON 69 INMIGRANTES IRREGULARES A BORDO

MADRID
SERVIMEDIA

La patrullera de la Guardia Civil que presta servicio en Mauritania, conjuntamente con la Gendarmedría de este país, interceptó hoy un cayuco con un total de 69 inmigrantes irregulares que se dirigían a las islas Canarias.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, el caycuco fue detectado por un helicóptero de la Guardia Civil a unas 3 millas al suroeste de Cabo Blanco a las 7.30 y momentos después fueron interceptados por la patrullera Río Duero, comprabando que viajaban 69 personas a bordo, que fueron puesto a disposición de las autoridades mauritanas en el puerto de Noaudhibou.

El cayuco tranportaba 2 bidones de agua y 19 de combustible de 65 litros cada uno, lo que le habilitaba para alcanzar las costas canarias, aunque en el momento del rescate, con vientos de fuerza 5 y fuerte marejada, sus dos motores estaban en precarias condiciones de funcionamiento.

La embarcación "Río Duero" zarpó desde Pontevedra con destino a Nouadhibou el pasado mes de mayo con una tripulación de 8 guardias civiles y comenzó sus patrullas mixtas con la Gendarmería mauritana a finales de ese mismo, en el marco del proyecto ATLANTIS de control de inmigración clandestina.

Diariamente esta patrullera dispone de una tripulación de 5 guardias civiles y 4 gendarmes de Mauritania, que realizan de 8 a 10 horas de navegación media y unas 100 millas diarias, en diferentes horarios y en función de las incidencias y necesidades de cada momento.

El 20 junio se incorporó también un helicóptero de la Guardia Civil con una tripulación total de 6 personas, que colabora igualmente en las tareas de la inmigración.

Asimismo, en el marco del proyecto ATLANTIS la Guardia Civil ha cedido a las autoridades mauritanas 4 embarcaciones, que fueron recibidas la pasada semana en dicho país.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
J