UNICEF ALERTA DE QUE QUEDAN ENTRE 8.000 Y 9.000 ARTEFACTOS DE ARTILLERÍA SIN DETONAR EN LÍBANO
- Una campaña de sensibilización alertará a la población de la amenaza que esto supone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aproximadamente el 10% de las municiones lanzadas sobre Líbano durante los 34 días de conflicto no han sido aún detonadas, lo que significa que entre 8.000 y 9.000 artefactos amenazan todavía a la población libanesa.
Así lo indicó hoy Unicef, organización que alertó de que muchos de estos artefactos pueden encontrarse aún en escuelas, hospitales y casas particulares.
Por ello, Unicef y otros organismos han puesto en marcha hoy en Siria y Líbano una campaña de sensibilización pública para alertar a la población, sobre todo a los padres, de la amenaza que supone la munición no explosionada.
Se están distribuyendo alrededor de 50.000 folletos de advertencia, mientras que las emisoras de radio y televisión difunden mensajes sobre el peligro de las bombas sin explosionar.
La campaña cuenta con la colaboración de la Oficina Nacional de Desminado, el Ejército libanés, la Universidad de Balamand, el Comité de Dirección Nacional para la Educación de Riesgos sobre Minas y la Rehabilitación Mundial, el Servicio de Acción de Minas de Naciones Unidas y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).
Según datos de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Unifil) y de la Oficina Nacional de Desminado facilitados por Unicef, aproximadamente 2.600 artefactos de artillería fueron lanzados cada día en Líbano durante el reciente conflicto.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
L