LA UNAE RECOMIENDA A LOS USUARIOS DEL METRO TAPAR BIEN LAS HERIDAS Y USAR MASCARILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Unión Cívica Nacional de Conumidores y Amas de Hogar de España (UNAE) recomendó hoy a los usuarios del Metro de Madrid la adopción de algunas medidas sanitarias para prevenir infecciones, como tapar las heridas o utilizar mascarillas en caso de padecer deficiencias respiratorias o alergias.
La federación también pide a los ciudadanos de Madrid que no fumen en las instalaciones del Metro, para reducir en lo posible los olores y evitar incendios, ya que los papeles se amontonan en pasillos, escaleras y andenes a consecuencia de lahuelga de limpieza que comenzó el pasado 24 de marzo.
En opinión de la UNAE, los usuarios deben evitar que los niños bajen al Metro y buscar otro medio de transporte. Además, recordó a los ciudadanos que deben abstenerse de arrojar desperdicios, especialmente orgánicos, para no empeorar la situación sanitaria de este medio de transporte.
"Debemos recordar que el primer derecho reconocido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incide en la protección contra los riesgos qe puedan afectar a la salud o a la seguridad del consumidor", afirma la asociación en un comunicado.
Los empleados del Metro realizan su trabajo desde ayer provistos de guantes y mascarillas, tras 18 días de huelga de limpieza.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1992
EBJ