UNA NIÑA MUERTA Y SEIS HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana María Santillana Velasco, de 15 años, resultó muerta y otros 6 niños más sufrieron heridas de distinta consideración, en un accidente de tráfico que ocurrió hoy, en la carretera que une Alameda (Málaga) con la de La Roda de Andalucía (Sevilla), según inormaron fuentes del Gobierno Civil de Sevilla.
Testigos presenciales informaron que el siniestro se produjo cuando un autobús escolar, que viajaba a una velocidad inferior a los 60 kilómetros/hora, chocó casi frontalmente con una pala excavadora que realizaba una maniobra de marcha atrás en el arcén de la carretera.
Al parecer, el brazo artículado del vehículo se introdujo por una de las ventanillas del autocar e impactó directamente contra el cuerpo de Ana María Santillana Velasco, que murió en l acto.
Su compañera de la tercera fila del autocar, Ana Isabel Dorado Gómez, de 15 años, recibió también el golpe de la excavadora, y sufrió heridas de carácter grave.
Ana Isabel Dorado fue trasladada con toda urgencia al Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, donde la intervinieron quirúrgicamente.
El conductor del autobús, Tomás Corredera Fuentes, de 46 años, fue dado de alta a primeras horas de esta tarde, después de que le atendieran en el Hospital Comarcal de Antequera (Málaga), al iual que alumna de 14 años, Almudena Berdejo.
En ese mismo centro sanitario, esta tarde seguían ingresado, con heridas de leves, los jóvenes Benjamín Carrión, Eva María García y Ana Fernández, quienes podrían recibir el alta médica en las próximas horas, de no sufrir ninguna complicación.
El vehículo escolar siniestrado realizaba este trayecto diariamente para trasladar a los niños desde Alameda hasta La Roda de Andalucía, donde cursaban sus estudios de bachillerato en el colegio "La Loma".
E Alameda, de unos 4.500 habitantes, y el pueblo de la provincia más distante de la capital de la Costa del Sol, con una economía basada principalmente en la agricultura, la noticia del accidente paralizó la vida local.
Las confusas informaciones que, en un principio circularon por el pueblo y el elevado número de alumnos que viajaban en el autocar, hicieron temer lo peor.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
L