Madrid

Una alumna de un colegio de Paracuellos del Jarama representará a Madrid ante el Rey en el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Madrid
SERVIMEDIA

La alumna Gemma González Espín, del Colegio Educare Antamira de Paracuellos del Jarama, ha sido la ganadora de la 44ª edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' en la Comunidad de Madrid, por lo que representará a esta comunidad en la audiencia que Felipe VI ofrecerá a los escolares premiados, según informaron este martes los organizadores del certamen.

En su trabajo, González ha construido un autómata que representa a España como un gran velero, gobernado por el Rey como un experto capitán, y acompañado en la tripulación por la princesa Leonor. La propuesta simboliza el papel del monarca al timón del país, guiado por la Constitución como carta de navegación, explicaron desde la Fundación Institucional Española (FIES).

La audiencia con el Rey se celebrará en el Palacio de El Pardo, en fecha aún por determinar, una vez concluidas todas las exposiciones regionales. A este acto asistirán los veinte escolares seleccionados en las distintas comunidades autónomas y en la categoría de Educación Especial, junto a sus maestros y tutores.

El certamen, promovido por FIES y patrocinado por la Fundación Orange, busca fomentar la creatividad y la innovación entre los estudiantes, a la vez que promueve el conocimiento de la monarquía parlamentaria y el papel institucional de Felipe VI y la princesa Leonor, señalaron los promotores del concurso.

En la Comunidad de Madrid han participado en esta edición 1.513 alumnos de 132 centros educativos, con 45 trabajos finalistas que fueron expuestos este martes en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE).

Los organizadores destacaron que el concurso incorpora cada vez más formatos digitales, como vídeos, animaciones en 3D, robótica e infografías, en línea con los procesos de transformación digital en la educación. De esta forma, se pretende fomentar el espíritu creativo y emprendedor del alumnado.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2025
LSM/gja