EL ULTIMO CONTINGENTE DE LA AGRUPACION EXTREMADURA PARTE HACIA BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último contingente de la Agrupación Táctica Extremadura, formado por 196 hombres, partió esta mañana hacia Bosnia desde la base aérea de Talavera la Real (Badajoz).
Los soldados fueron despedidos en el aeropuerto por el gobernador militar de Badajoz y general de la Brigada Mecanizada número 11, Félix González Bueno.
Esteúltimo contingente de soldados, con el capitan de Infantería Juan Carlos Fernández Ceballos al frente, forma parte de la Agrupación Táctica Extremadura, que integra un total de 1.280 soldados, entre los que se encuentran 38 mujeres.
La Agrupación Extremadura sustituye a la Agrupación Córdoba en las labores humanitarias que el Ejército español lleva a cabo en la antigua Yugoslavia bajo la bandera de las Naciones Unidas.
Durante su estancia en Bosnia, los militares desarrollarán, entre otras misions, la vigilancia de los depósitos de armas entregadas por los contendientes como consecuencia de los acuerdos de paz y la desmilitarización de la ciudad de Mostar.
En los 6 meses que los integrantes de la Agrupación Extremadura pasarán en Bosnia, los soldados podrán regresar a sus casas de permiso en dos ocasiones, después de que las Naciones Unidas hayan establecido unos permisos de 24 días repartidos en dos períodos de 8 y 16 días.
El capitán Juan Carlos Ceballos comentó, momentos antes de partr, que el ánimo de los soldados era "óptimo" y que estaban tranquilos "al saber que iban representando a España".
Una de las anécdotas de las despedida estuvo en el hecho de que unos de los soldados subió al avión, que le trasladaría a Bosnia, ayudado con un par de muletas tras haber sufrido una fisura de tibia.
Ceballos dijo del soldado lesionado que "después de 4 meses de preparación y con la ilusión que tiene puesta en la misión, no podíamos permitir que se quedara aquí" y agregó que en ocho das estará recuperado.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C