Transportes

UGT muestra su preocupación por el futuro de Talgo tras el veto del Gobierno a la opa de Magyar Wagon

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Industria, Construcción y Agro, FICA, de UGT mostró este miércoles su preocupación por la ausencia de planes de futuro que aseguren la viabilidad de Talgo tras el veto por parte del Gobierno de la opa planteada por el Grupo Ganz-Mavag, perteneciente al consorcio húngaro Magyar Wagon.

El sindicato apuntó en una nota de prensa que la dirección de Talgo ha de aportar certidumbre a la plantilla y apostar por el futuro de la empresa "sin esperar que otros vengan a resolver el problema".

Para UGT, el principal problema de Talgo actualmente es la falta de capacidad industrial y por ello pidió realizar las inversiones necesarias para aumentar la producción y mejorar la productividad.

Asimismo, el sindicato insistió en conocer la estrategia que va seguir la compañía para conseguir nuevos pedidos, dado que actualmente se encuentra con las fábricas llenas y con unos plazos de entrega "inaceptables para los clientes".

“A pesar de que desde la dirección de la compañía se transmiten mensajes de tranquilidad a la plantilla, dudamos de esta visión optimista", afirmó UGT, quien también denunció que “no haber hecho las inversiones apropiadas a tiempo está poniendo en riesgo los empleos” de Talgo.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2024
ALC/mmr/mjg