UGT EXIGE A LAS EMPRESAS QUE REINVIERTAN LOS BENEFICIOS EN CREAR EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT, que dirige Cándido Méndez, exigió hoy a las empresas que realicen "un ejercicio de responsabilidad y, de una vez por todas, inviertan en generar puestos de trabajo y en reducir el nivel de desempleo".
En un comunicado difundido esta tarde, UGT denuncia que, a pesar de que los beneficios empresariales están teniendo un fuerte crecimiento (del 13% en los tres primeos trimestres de 1995), "las empresas están optando por el reparto de dividendos y no por la capitalización y la reinversión".
A juicio del sindicato ugetista, esta actitud empresarial supone "un agravio para los trabajadores", ya que sus salarios han tenido aumentos "moderadísimos", a pesar de lo cual se siguen destruyendo empleos.
UGT cuestiona la capacidad de consolidación de la recuperación económica y se pregunta cuándo van a comenzar las empresas a comprometerse con la creación de empleo. Aeste respecto, indica que "la negociación colectiva es el instrumento para plasmar este compromiso y pasar de las palabras a los hechos".
El sindicato socialista denuncia también la falta de una mayor beligerancia en la política económica a la hora de exigir responsabilidades en materia de empleo, y reclama al Banco de España que continúe con la necesaria rebaja de los tipos de interés, que contribuye a fomentar la inversión y generar puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1996
NLV