UGT DICE QUE LA REDUCCION DEL NUMERO DE FUNCIONARIOS PRETEDE LA PRIVATIZACION DE SERVICIOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT criticó hoy que el Gobierno deje de cubrir 9.200 vacantes de funcionarios en 1994, lo que atribuyó a una estrategia de éste para, una vez comprobado el deterioro de los servicios públicos, poder privatizarlos.
UGT denunció que la oferta de empleo público para este año, dada a conocer por el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Justo Zambrana, no ha sido negociada on los sindicatos, "saltándose el Gobierno tanto la legislación vigente como las manifestaciones de negociación que propone".
Esta federación del sindicato pidió que se amplíen las 5.985 nuevas plazas que se van a crear, ya que a su juicio no garantizan el mantenimiento de la Administración en su situación actual, pues los funcionarios se verán reducidos en 9.200 personas, a causa de las bajas previstas.
"Esto demuestra que el Gobierno no tiene interés alguno por los servicios públicos, ni el empeo", aseguró UGT, ya que cree que esta reducción ahondará un deterioro mucho mayor de este tipo de servicios.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
L