TV. PIDEN A FOMENTO QUE SUPERVISE LOS ANUNCIOS DE LAS PELICULAS COMERCIALES QUE SE EMITEN EN TELEVISION

- La ATR ya hizo esta petición al Miniterio de Educación y Cultura

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha pedido al Ministerio de Fomento y a la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) que supervise "de oficio" los "spots" de televisión en los que se anuncian películas comerciales pendientes de calificación por edades.

El pasado mes de marzo, la ATR ya hizo esta misma petición al al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio d Educación y Cultura. Sin embargo, la asociación se queja de haber recibido una respuesta "kafkiana" por parte del ICAA y ahora hace extensiva su demanda a Fomento y a la AAP.

La Agrupacion de Telespectadores y Radioyentes recuerda que el marchamo calificador del ICAA es un requisito imprescindible para que un filme sea difundido en los cines españoles.

Esta asociación se queja de que en muchas ocasiones las televisiones emiten los avances de las películas sin que el ICAA los haya calificado por dades, lo que constituye "un abuso por parte de las productoras, ya que se exhiben las escenas más fuertes y violentas en cualquier hora del día, provocando la indefensión del telespectador, sobre todo de los niños y jóvenes".

"El ICAA confirma que es ilegal emitir anuncios de películas que están pendientes de clasificación por edad, pero no hace nada y nos remite a las cadenas de televisión", afirma un portavoz de la ATR, para añadir que las televisiones "tampoco quieren responsabilizarde del contenio de la publicidad".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
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