EL TREN DE LA ROBLA VOLVERAA UNIR LEON Y VALMASEDA (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración con FEVE para modernizar y reabrir la línea León-Valmaseda (Vizcaya) en el periodo 1998-2001, un tramo del antiguo ferrocarril de La Robla (León) que llevaba carbón a los altos hornos vizcaínos.
La finalidad del convenio es reabrir el trayecto León-Valmaseda tanto para el transporte de mercancías como para el tráfico de viajros, de forma regular y por interés turístico. Las inversiones previstas ascienden a 6.950 millones de pesetas, de los cuales 3.450 serán aportados por la Junta y los 3.500 restantes por FEVE.
Desde 1993, el ferrocarril de La Robla funciona entre León y Guardo (Palencia), gracias a la colaboración entre la comunidad autónoma y la compañía de ferrocarriles de vía estrecha.
El convenio aprobado hoy no sólo permitirá reactivar este tramo, sino que al reabrir el recorrido hasta el País Vasco contriburá a vertebrar el territorio castellano-leonés, prestará servicio a las necesidades de transporte de los ciudadanos y promocionará el norte de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
A