RSC

TRANSPARENCY INTERNATIONAL DENUNCIA QUE REINO UNIDO NO PERSIGUE A LAS EMPRESAS CORRUPTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Transparency International ha denunciado que Reino Unido no cuenta con políticas adecuadas para perseguir a las empresas británicas que sobornan a políticos extranjeros para obtener contratos, según informa el diario "The Guardian".

Según los datos de Transparency International, Reino Unido no ha perseguido a ninguna empresa tras el endurecimiento de las leyes para la lucha contra la corrupción en el país en 2001.

Aunque el Ejecutivo británico asegura que está combatiendo el soborno en las órdenes de exportación, Transparency International subraya que Reino Unido está rezagado en este ámbito con respecto a otros países.

La organización destaca que la rápida aprobación de una ley más estricta para la lucha contra la corrupción en el Reino Unido sería un paso adelante, y la Comisión Legislativa del Parlamento Británico publicará una propuesta en este sentido el próximo otoño.

Asimismo, Transparency International instó a la Oficina para la Lucha contra el Fraude del Reino Unido a perseguir a más empresas que cometan este delito.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F