LOS TRABAJADORES ACOGEN CON DURAS CRITICAS EL PLAN DE D REESTRUCTURACION DE PLANTILLAS EN SAGUNTO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la antigua Altos Hornos del Mediterraneo (AHM) de Sagunto han acogido con duras críticas el plan de reestructuración de plantillas iniciado por el INI para la siderúrgia estatal, que afectará a 156 empleados de esta localidad valenciana.

El proyecto supondrá la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo de 156 trabajadores de la antigua AHM, actualmente Siderúrgica del Mediterraneo (Simed).

El secretario general de la Federación Estatal de UGT-Metal, Manuel Fernández López-Lito, denunció hoy en Valencia que este programa del Gobierno oculta una nueva reconversión siderúrgica.

"Todo forma parte de la política del INI, que quiere crear dos sub-holdings con la intención de sanear las empresas públicas con pérdidas, para luego venderlas y buscar compradores para las empresas rentables", aseguró Fernández López-Lito.

La nueva reestructuración de la firma saguntina ha vuelto a esucitar los antiguos "fantasmas" del paro, en una población como Sagunto, cuya actividad industrial ha girado en torno a la siderúrgia hasta la dura reconversión ejecutada en la localidad hace 5 años.

Según el secretario general de la Federación Provincial de UGT-Metal de Valencia, Antonio Ramón Gez Escrich, el expediente que ahora impondrá el INI tendrá una duración de 6 meses, periodo durante el cual la jornada laboral se reducirá en un tercio.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
A