Caso Koldo

Torres dice al PP que “está tardando” en pedirle disculpas tras “quedar desmontadas las falacias” de Aldama

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, dijo este miércoles al Partido Popular que “está tardando” en pedirle disculpas tras quedar ayer “desmontadas las falacias” del presunto facilitador del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, por las que acusaba al ministro de haber asistido a un piso con ‘señoritas’.

Así se pronunció Torres durante su intervención en el Pleno del Congreso, al ser preguntado por la diputada popular Patricia Rodríguez sobre si se siente orgulloso de su último año como ministro.

Torres manifestó que ayer se desmontó la “falacia vergonzosa y absolutamente repugnante” con la presentación de los certificados de las aerolíneas que constatan que el expresidente canario embarcó en los vuelos y no se encontraba en Madrid la noche que el presunto conseguidor le acusa de haber estado con ‘señoritas’ en un piso de la capital.

Lamentó que el PP haya dado “credibilidad a Aldama durante todo este tiempo” y que “se la siga dando”. Por ello, le instó a “desmontar” lo que explicó ayer “o pedir disculpas”. Reiteró que “no todo cabe en política”, le pidió que rectifique y sostuvo que “cuando alguien es capaz de mantener su falsedad, se hace cómplice de la misma”.

Por su parte, Rodríguez dijo que la petición de perdón ya le "resulta familiar". "Eso mismo dijo el señor Ábalos y ya está imputado", "lo dijo Pedro Sánchez sobre su mujer y al poco tiempo la imputaron", añadió. "Nos lo exigió el señor Bolaños por las acusaciones al fiscal general que también está imputado", ahondó. "Parece que en el partido de Sánchez toda solicitud de perdón viene acompañada con una nueva imputación", dijo con sorna la diputada del PP.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2025
ARC/gja