LOS TOLEDANOS PODRAN SOBREVOLAR ESTE FIN DE SEMANA SU CIUDAD EN GLOBO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los residentes y visitantes de Toledo podrán sobrevolar desde hoy hasta el próximo domingo el cielo de la ciudad en un globo aerostático por 18.000 pesetas, gracias a la iniciativa de la ed de Paradores Nacionales.
El globo, cuya vela tiene una capacidad de 6.000 metros cúbicos de aire, realizará tan sólo un vuelo diario y no dos como estaba previsto en un principio, debido a las condiciones atmosféricas.
La duración de los vuelos, en la que pueden viajar un mínimo de seis personas y un máximo de ocho, estará en torno a dos horas pero siempre dependiendo del tiempo atmosférico, ya que en los últimos días ha sido bastante inestable.
En el primer vuelo, el globo ha seguido el cuce del río Tajo hasta las proximidades de la localidad de la Puebla de Montalbán, situada a unos 25 kilómetros de la capital toledana.
Según el piloto del globo, Donato Fuejo, a pesar del elevado precio "merece la pena disfrutar unas horas del paisaje desde las alturas, sin ningún tipo de prisa y con la sensación de que no existe el tiempo ni la rutina cotidiana".
Esta iniciativa de la Red de Paradores Nacionales comenzó el año pasado con motivo de la inauguración de las obras de remodelación de Parador de Oropesa (Toledo), y en lo que va de año el globo ha recorrido los paradores de Cazorla (Jaén) y los Picos de Europa.
Para lo que resta del mes de agosto, el globo se desplazará hasta Cuenca, posteriormente a Benicarló (Castellón), y terminará en Mérida, para después continuar la ruta hasta completar todos los paradores nacionales de España.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
R