TOCINO CREE MEJORABLE EL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO DE METEOROLOGIA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy, tras el acto de toma de posesión del nuevo director general del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Eduardo Coca, que el funcionamiento de este organismo "es susceptible de mejora".

Tocino defendió la labor del personal que trabaja en el INM, pero añadió que "todo es susceptible de mejora", aunque eludió criticar a la anterior direcora general, María Jesús Prieto.

El nuevo responsable del INM trabaja en la Administracion desde 1965 y es especialista en Derecho Administrativo. Fue director del Instituto de Estudios Administrativos y secretario general del Instituto de Estudios de Administración Local, y en la actualidad era director del Gabinete del subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Claro José Fernández-Carnicero.

La titular del departamento de Medio Ambiente expresó su confianza en Eduardo Coca para aumentar e grado de eficacia del INM, si bien consideró injustas algunas de las críticas que ha recibido este organismo en los últimos meses.

En concreto, la ministra negó que Meteorología fuera responsable de los efectos que tuvieron el pasado mes de noviembre en Badajoz las riadas, y aseguró que la magnitud de los daños se debió a un deficiente desarrollo urbanístico.

Respecto a los daños provocados por la plataforma petrolífera "Discoverer Enterprise" en el puente de As Pías, Tocino dijo que habrá que eperar a que finalicen los informes técnicos para depurar responsabilidades, aunque puso en duda que el INM tuviera responsabilidad en el accidente.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
GJA