UN TESTIGO DE JEHOVA SUPERA UNA OPERACION DE TRASPLANTE DE CORAZON SIN TRANSFUSION DE SANGRE

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Un vallisoletano de 48 años testigo de Jehová ha conseguido superar con éxito una operación de trasplante de corazón sin transfusión de sangre, realizada en el Hospital Juan Canalejo de La Coruña, según confirmaron hoy fuentes de este centro sanitario.

El paciente, que fue operado elpasado domingo, exigió a los responsables del servicio de Cirugía Cardiaca que no realizaran ningún tipo de transfusión, con el fin de respetar sus creencias religiosas. Los testigos de Jehová no admiten las transfusiones sanguíneas.

El compromiso del equipo de cirujanos fue el de respetar la decisión del paciente, ya que el Hospital Juan Canalejo es el único en España que asume esta responsabilidad, siempre que el enfermo firme su consentimiento a que no se le realice una transfusión de sangre.

l receptor del órgano evoluciona favorablemente a pesar de la complejidad de la intervención quirúrgica, que es "más arriesgada que una normal ante la posibilidad de que se produzca alguna hemorragia", según fuentes de la Unidad de Trasplantes de este centro, José García.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C