EL TEÓLOGO TAMAYO CONSIDERA "INOPORTUNA" LA APELACIÓN DE ROUCO VARELA AL OLVIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Juan José Tamayo consideró hoy "inoportuna" la reciente apelación del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, al olvido de la Guerra Civil y el franquismo.
"Antes de olvidar es necesario reparar, rehabilitar y hacer justicia", declaró a Servimedia Tamayo, quien resaltó que "hay cientos de miles de españoles que fueron asesinados y que cayeron por causa de la sublevación, y que fueron fieles a la República y al régimen democrático que se había dado el pueblo, a los que no se puede olvidar".
El teólogo agregó que "defender el olvido o la amnesia para todos estos casos refleja impiedad e indignidad y, por eso, antes de olvidar hay que reparar, hay que rehabilitar y hacer justicia".
Además, Tamayo destacó que "el olvido en el caso del cardenal Rouco Varela es muy selectivo, porque la propia Iglesia católica sigue promoviendo las beatificaciones de los que llaman mártires, incorrectamente a mi modo de ver, de la cruzada; y eso no es olvido, sino más bien una memoria y un recuerdo selectivo".
"Por tanto, para evitar estas situaciones de olvido o de recuerdos selectivos es necesario hacer memoria de todas las víctimas y reconocerles su dignidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F