TEMPORAL. UN MUNICIPIO DE LUGO REPITE MAÑANA LA "NOCHEVIEJA" POR FALTA DE LUZ EL DIA 31

LUGO
SERVIMEDIA

Los vecinos de Burela (Lugo) han decidido repetir mañana la fiesta de Nochevieja, ya que el pasado día 31 de diciembre no pudieron tomar las uvas a causa de un corte en el suministro eléctrico que se produjo por efecto del temporal.

La mayor presión para repetir la celebración la han ejercido los hosteleros del municipio que e quedaron sin gastar la mercancía que tenían previsto dar salida en esa noche, según indicaron a Servimedia fuentes del ayuntamiento de la localidad.

A las 12 de la noche de mañana, todos los vecinos de Burela tienen una cita en la plaza del pueblo, donde el ayuntamiento ha organizado una gran fiesta con cotillón incluido.

Con la primera campanada de la medianoche se soltará el primer petardo, seguido de otros once, que sustituirán a las tradicionales campanadas para que todos los asistentes puean comerse las doce uvas de la suerte.

El Ayuntamiento repartirá gratis las uvas, el cava y el cotillón para celebrar la fiesta. El jolgorio se cerrará con una exhibición de fuegos artificiales que también costeará el consistorio.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
C