TEMPORAL. EL ALCALDE DE BADAJOZ CREE QUE LAS MUERTES SE PODRIAN HABER EVITADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó hoy, sobre las palabras del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acerca de la falta de coordinación entre el Gobierno central y las autonomías en materia en protección civil, que las muertes ocasionadas por los efectosdel temporal "posiblemente se podrían haber evitado".
Celdrán admitió que desconoce las causas que originaron la tragedia, pero llamó la atención sobre el hecho de que la tromba de agua descargó durante un periodo de hora y media y que pasado ese tiempo el río recobró su normalidad.
Por otra parte, el regidor anunció, esta vez en manifestaciones a Radio Nacional, que lo más urgente en este momento, tras los estragos producidos por el temporal de lluvia, es continuar la búsqueda de las personas qu todavía podrían permanecer desaparecidas y proporcionar vivienda a los habitantes de la ciudad que la han perdido.
Celdrán se dirigió a los vecinos de Badajoz para decirles que inmediatamente podrán disponer de varios puntos de información en la ciudad que harán una evaluación de los daños personales de cada uno de ellos.
Indicó que se han reanudado las labores de búsqueda ante el temor de que continúe habiendo personas desaparecidas, y se refirió a la buena coordinación de las personas que han rabajado incesantemente en las tareas de salvamento y que, dijo, han actuado con rapidez, dadas las circunstancias y los medios de que se disponía.
"Indudablemente estoy satisfecho", afirmó el alcalde de Badajoz, "porque tenga en cuenta que primero era una previsión de simplemente tormentas más o menos fuertes y no había antecedentes de riadas de este calibre. (...) Esto era imprevisible desde cualquier punto de vista".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
J