TELEFÓNICA PODRÁ LANZAR OFERTAS PARA REDUCIR EL COSTE MENSUAL DE LA LÍNEA DE TELÉFONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá que Telefónica pueda rebajar de forma temporal la cuota de abono, es decir, la tarifa mensual que se paga por la línea de teléfono, aunque estas promociones deberán estar disponibles para todo el territorio nacional.
Según informó hoy la CMT en una nota de prensa, estas ofertas se podrán realizar siempre y cuando no haya diferencias entre zonas geográficas.
No obstante, el organismo regulador añade que, para evitar precios excesivos en esta cuota, "continuará fijando un precio máximo".
Además, subraya que seguirá revisando las promociones de Telefónica antes de su salida al mercado "para evitar estrechamiento de márgenes, empaquetamientos abusivos u otras prácticas anticompetitivas".
Por otro lado, la CMT anuncia que, como ya avanzó en su propuesta de julio de 2008, desregulará la cuota de conexión, que es la tarifa que se paga al dar de alta una nueva línea telefónica.
En su opinión, "existen suficientes incentivos en el mercado para que los operadores reduzcan esta tarifa y prueba de ello son las constantes promociones sobre el alta que se ofrecen", aunque el precio de la cuota también deberá ser el mismo en toda España.
La CMT añade que todas estas obligaciones afectan exclusivamente a Telefónica, ya que es el operador que tiene poder significativo en el mercado de acceso, con una cuota del 80%. Los operadores alternativos tienen libertad para fijar sus tarifas.
Para 2009, la CMT ha decidido congelar la cuota de abono de Telefónica, mientras que, en lo referente a 2010, la decisión se tomará a lo largo del primer semestre de este año.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
S