TABACO. LOS ESTANQUEROS DUDAN DE LA EFICACIA DE CREAR UN "DNI" PARA EVITAR QUE LOS MENORES COMPREN TABACO EN LAS MAQUINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, duda de la eficacia de crear una tarjeta que contenga los datos personales de su poseedor para vitar que los menores puedan comprar tabaco en máquinas expendedoras, por entender que siempre es posible que este documento lo adquiera una persona mayor de edad y luego sea utilizado por quien no lo es.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Vicario se mostró convencido de que esta medida no va a prosperar, sino que se optará por una vigilancia total a cargo del propietario del establecimiento donde se encuentre la máquina para que ésta no sea utilizada por menores.

El responsable de esta asoiación abogó, como método más fiable, por un sistema empleado en Estados Unidos consistente en una ficha que el propietario del establecimiento da gratuitamente al consumidor para que éste pueda hacer uso de la máquina. "Otro pensamiento que nosotros teníamos era que con un mando a distancia, desde algún sitio, se desbloqueara la máquina cuando se viera a la persona", añadió.

En cualquier caso, Fernández Vicario rechazó la eficacia de la tarjeta identificativa, ya que es un método que se presta a la pcaresca. "La compro yo con 18 años y después se la doy a todos mis coleguillas, que tienen 17, y ésos se la venden a otros que tienen 16. Es una tontería", apostilló.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
J