EL SVA INTERVIENE MAS DE 2.500 KILOS DE HACHIS EN UN PESQUERO ENCADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino esta madrugada más de 2.500 hilos de resina de hachís a bordo de un barco pesquero en aguas de Barbate (Cádiz) y detuvo a los tres tripulantes de la embarcación, informó hoy la Inspección General del SVA.

Sobre las 2,30 horas de la madrugada, miembros de la Jefatura Provincial de Algeciras interceptaron, a unas ocho millas de Punta Canarinal (Cádiz), al pesquero gaditano Bajo de Guía II. Tras subir a bordo para ealizar un reconocimiento del barco, los funcionarios del SVA descubrieron en la bodega del pesquero, un gran número de bultos de distintos tamaños de resina de hachís.

Una vez trasladado el barco al puerto de Algeciras, se pudo comprobar que la cantidad total de resina de hachís supera las dos toneladas y media, aunque esta cantidad puede ser superior una vez realizado el pesaje oficial del alijo. La valoración de da droga es superior a los 7.500 millones de pesetas.

En la operación resultaron dtenidas tres personas que pasaran mañana a disposición judicial en el Juzgado de Algeciras: Miguel P.G., de 34 años y los hermanos Rafael L.V., de 26 años y Manuel L.V., de 30 años, todos ellos de la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Por otro lado, el SVA intervino también en la madrugada de ayer 400 kilos de resina de hachís en la playa de Torrequebrada, cerca de la localidad malagueña de Benalmádena. En esta operación fueron detenidas seis personas, tres españoles y tres marroquíes, que paaron esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Torremolinos.

Los narcotraficantes, que intentaron escapar al descubrir la presencia de los funcionarios del SVA son: Mimon E.H., de 38 años; Hassam H.I., de 36 años; José María Salvador D., de 45 años; Mohamed B, de 23 años, alias "El niño"; Mohamed A.A,, de 40 años y Mohamed A, de 36 años.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
J