EL SUPREMO EMBARGA EL SUELDO A UN DIPUTADO DEL PP POR UNA FACTURA IMPAGADA A UN ABOGADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha remitido una resolución al Congreso de los Diputados para que embargue1.413,77 euros del sueldo del diputado del PP por Huesca Ramón Miguel Quintilla Salamero, para satisfacer una factura pendiente con un abogado desde el año 1996.

El Supremo comunicó esta resolución, a la que tuvo acceso Servimedia, a la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi, y al secretario general del Grupo Popular del Congreso, Gabriel Cisneros. El importe a embargar al diputado se desglosa en 1.113,77 euros de la deuda pendiente más otros 300 euros en concepto de intereses y costes de ejecucón.

La deuda del diputado del PP quedó fijada por decisión del juzgado de primera instancia número dos de Monzón, en un procedimiento de jura de cuentas abierto por la reclamación de un abogado respecto a una factura impagada por el parlamentario.

Quintilla ya ha mantenido un encuentro con el secretario general del PP en el Congreso, Gabriel Cisneros, para explicarle personalmente el motivo de este embargo, según informaron a Servimedia fuentes cercanas al diputado afectado.

La orden del juzado de Monzón tramitada por el Supremo ante el Congreso establece que la retención del sueldo del parlamentario del PP deberá realizarse en el primer sueldo que cobre tras recibir la notificación oficial. La notificación entró en el Registro de la Cámara con fecha del 12 de diciembre, por lo que la retención debería efectuarse este mes.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
PAI