Impuestos
Sordo (CCOO) rechaza ante Feijóo una “bajada generalizada de impuestos” y le exige contribuir a un “cordón democrático” contra Vox

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se reunió este martes con el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante quien expresó su rechazo a acometer una “bajada generalizada de impuestos”, al tiempo que exigió que el PP contribuya a asegurar un “cordón democrático” contra la “extrema derecha” de Vox.
Así lo trasladó Sordo en declaraciones a los medios a su salida de la reunión con Feijóo, celebrada en la sede nacional del PP, donde el nuevo líder del partido celebra este martes una ronda de encuentros con los máximos responsables de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO.
Para Sordo, no se deben bajar de forma “generalizada” los impuestos, sino que “lo que procede es reducir los precios energéticos” y que eso “rebaje la inflación”. Además, pidió más medidas de “protección a las personas” y subrayó que en España hay 5,5 puntos menos de “presión fiscal” que la media de los países de la Unión Europea, poniendo como ejemplo a Alemania, Francia e Italia. Por ello, abogó por que el país afronte el “proceso de consolidación de sus cuentas públicas desde una mejora de sus ingresos y no desde una reducción de los gastos, y mucho menos, de los sociales”.
Además, Sordo señaló que Feijóo enviará sus propuestas a CCOO, aunque aclaró que desde el sindicato tienen sus propias iniciativas en materia de impuestos que, según describió, van “encaminadas a reducir el diferencia de 60.000 millones de euros” menos de lo que se recauda en España “cada año”.
“España necesita mejorar su sistema de protección social con un sistema más justo, equitativo y ambicioso en el que paguen más los que más tienen”, incidió el líder de CCOO.
PACTO CON VOX
Por otra parte, Sordo cargó contra el PP por hacer efectiva este martes la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León. Para Sordo, “no se puede normalizar en España que Vox entre en las instituciones, un partido que sería repudiado por los partidos populares del resto de Europa”.
“Hay muchas formas de gobernar y creo que ninguna debe ser contar con una fuerza que está en las antípodas de lo que necesita un sistema democrático”, remarcó Sordo.
Finalmente, el secretario general de CCOO informó de que ha “emplazado” a Feijóo a que el PP “reconsidere su posición” sobre algunos “acuerdos sociales” como la reforma laboral, la reforma de pensiones o la regulación de los ERTE.
“Feijóo ha tomado nota y esperamos tener una relación normalizada como hemos tenido históricamente con el PP”, concluyó Sordo.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2022
DMM/PTR/clc