SON YA 56 LOS INMIGRANTES DETENIDOS EN CADIZ EN LAS ULTIMAS HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo hoy a 26 inmigrantes ilegales que viajaban en el interior de una furgoneta con matrícula italiana que circulaba por el kilómetro 90 de la carretera N-340, en el término municipal de Tarifa, con lo que se elevan ya a 56 el número de inmigrantes arrestados en Cádiz desde la pasada noche. Según informó el Gobierno civil de Cádiz, la furgoneta en la que fueron encontrados los inmigrantes había llegado en un ferry procedente de Tánger y en el momento de su llegada al puerto de Algeciras se encontraba totalmente vacía, ya que fue registrada por los agentes de aduana.
No obstante, la Guardia Civil consideró la posibilidad de que el vehículo transportara droga por lo que sus agentes montaron un servicio de vigilancia e interceptaron la furgoneta en el punto indicado hallando en el interir a los 26 inmigrantes.
Según las mismas fuentes, los inmigrantes debieron ser recogidos en tierra tras el desembarco del vehículo, que era conducido por una persona de nacionalidad tunecina.
Unas horas más tarde, 7 inmigrantes de raza negra fueron sorprendidos en la playa gaditana de Punta Paloma cuando acababan de desembarcar de una nave que era guiada por un barquero de nacionalidad marroquí.
Asimismo, a pirmeras horas de la madrugada otra furgoneta con 22 inmigrantes fue interceptada en lgeciras y todos sus ocupantes detenidos.
Tras los arrestos, todos los centros de acogida de Cádiz están al completo y las autoridades sanitarias est reconociendo a los 56 detenidos.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
C