LOS SINDICATOS DE SANTA BARBARA, CAUTELOSOS ANTE EL LAUDO DEL COLEGIO ARBITRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de las dos factorías de Santa Bárbara en Valladolid y Palencia acogieron hoy con cautela, incertidumbre y muchas dudas el laudo del Colegio Arbitral por el que se da un plazo de 3 meses a la empresa para que sia negociando la viabilidad del grupo.
Los representantes sindicales de la factoría de Palencia, en la que se prevé una reducción del 50 por ciento del empleo, indicaron hoy que la medida singnifica un "compás de espera que de momento supone un respiro, pero que no garantiza nada".
Mientras tanto, los representantes de los trabajadores de la fábrica de armas de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, que celebraron esta mañana una asamblea informativa, desconocen cómo puede afectar ese laudo a la factría, que en principio la empresa preveía cerrar, con el despido de los 200 trabajadores.
El presidente del comité de empresa de Santa Bárbara en Valladolid, Atanasio Casado, dijo que la suspensión temporal de empleo del 86 por ciento de la plantilla que propone el laudo, de obligado cumplimiento, aún tiene que negociarse centro por centro,
No obstante, a los sindicatos les parece que "lo que supone es un aplazamiento del cierre", por lo que siguen sin tener muchas esperanzas. Casado afirmó que enlos próximos 3 meses que dure la suspensión de contratos "intentaremos negociar nuevas propuestas".
Aún así, los sindicatos se mostraron satisfechos por el llamamiento que supone el laudo a la reacción de las comunidades autónomas, y siguen apostando, como el Colegio Arbitral, por la diversificación de la producción para minimizar el excedente de mano de obra.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C