LOS SINDICATOS MANTIENEN LA CONVOCATORIA DE DOS JORNADAS DE HUELGA EN TRAGSA EN EL MES DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron hoy que mantienen la convocatoria de huelga para los próximos 7 y 8 de octubre en Tragsa, después de que la reunión con la empresa y con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) acabase sin acuerdo.
En un comunicado, los sindicatos denuncian la "intransigencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el seguidismo de la Dirección de Tragsa", que, en su opinión, "han dilapidado la paz social de la que disfrutaba esta empresa, conseguida a lo largo de muchos años de diálogo y entendimiento".
Según había denunciado CCOO en días pasados, la SEPI "impide" el acuerdo del XVII Convenio Colectivo, "retira 10 millones de euros de beneficios, y condena a los trabajadores de Tragsa a perder poder adquisitivo".
Asimismo, el sindicato criticó que "el capital destinado al pago de salarios de los trabajadores ha disminuido", a pesar de que se han obtenido más de 25 millones de euros de beneficios y que se haya superado la producción prevista en más de un 35%.
"Podemos afirmar que producimos más, generamos más beneficios y cobramos menos", insistió el sindicato.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
F