LOS SIETE NUEVOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES CONSTRUIDOS EN 2008 APORTAN 25.000 PLAZAS PARA HACER DEPORTE
- El alcalde visitó hoy el Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa, en el PAU de Carabanchel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los siete nuevos polideportivos municipales puestos en marcha durante el año 2008 han permitido incrementar en más de 25.000 plazas (un 30%) la oferta de actividades a los ciudadanos en instalaciones deportivas municipales, según informó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Gallardón visitó hoy una de estas instalaciones deportivas, el Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa, en el PAU de Carabanchel, donde señaló que estos nuevos polideportivos permiten avanzar en el objetivo del Gobierno municipal de facilitar a todos los ciudadanos la práctica deportiva en condiciones de proximidad y accesibilidad.
Además de la Fernández Ochoa, las otras nuevas instalaciones son Las Cruces, en Latina; Fuente del Berro, en Salamanca; Antonio Díaz Miguel, en Tetuán; La Almudena, en Ciudad Lineal, y Pepu Hernández y Fabián Roncero, en San Blas.
El alcalde señaló que la construcción de infraestructuras deportivas es un eficaz instrumento de reequilibrio territorial, que incrementa la calidad de vida de los ciudadanos y supone un factor de integración y cohesión social.
Los siete nuevos polideportivos construidos en 2008 prestan sus servicios a través del sistema de gestión indirecta, garantizando, en todo caso, la misma oferta, las mismas condiciones de uso y las mismas tasas que el resto de equipamientos deportivos municipales.
Estas instalaciones suman 98.500 metros cuadrados de suelo público destinado íntegramente al deporte y suponen la puesta en funcionamiento de seis piscinas de invierno, cuatro pabellones polideportivos, cuatro campos de fútbol 7, dos campos de fútbol 11, 18 pistas de pádel, y otras 14 de tenis.
Gallardón detalló que en estos momentos la red municipal de equipamientos deportivos, que anualmente registra más de 20 millones de usos, ya cuenta con 70 grandes centros deportivos, 417 instalaciones básicas y 5 complejos de alta competición, algunos de ellos todavía en construcción, pero que en los próximos meses "se convertirán en iconos de una ciudad moderna, cosmopolita y preparada para organizar unos Juegos Olímpicos".
Además, según el alcalde, durante 2009 el ayuntamiento, al margen de otras infraestructuras vinculadas con Madrid 16, continuará ampliando y adecuando la red de instalaciones deportivas, ya sea construyendo nuevos equipamientos en los desarrollos urbanos o reformando y modernizando los ya existentes.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
R