SIETE AGUILAS IMPERIALES MURIERON EN DOÑANA POR DISPAROS Y VENENO, DURANTE EL ULTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de la Estación Biológica de Doñana estima que durante los últimos doce meses han muerto en el parque nacional y su entorno, al menos, siete águilas imperiales víctimas de los disparos de furtivos o de cebos envenenados.
Los directivos de la reserva ecológica onubense han mostrado su preocupación ante esos hechos, ya que en Doñana ólo habitan alrededor de una treintena de águilas imperiales.
A escala estatal, la población de esa especie, en grave peligro de extinción, no es superior a las 140 parejas, algunas de las cuales también frencuentan tierras portuguesas.
Fuentes de la Estación Biológica de Doñana indicaron a Servimedia que es necesario concienciar a la sociedad andaluza para evitar la extinción de esas rapaces.
En la actualidad, la caza furtiva constituye la principal amenaza para la especie que, en épocas aneriores, también sufrió el impacto negativo de los tendidos eléctricos.
Sin embargo, los dirigentes del parque y las administraciones públicas han aislado durante los últimos años los cables de fluido eléctrico, lo que ha reducido los índices de mortalidad entre las distintas especies de aves.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
G