MADRID

LA SEXTA, "DISPUESTA" A BUSCAR "ALIANZAS ESTRATÉGICAS" CON OTRAS CADENAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, "no tiene ningún problema" en buscar alianzas estratégicas con otros operadores españoles, según informó hoy la cadena.

"Hay que entender que La Sexta está formada por productores de televisión que llevamos trabajando 20 años para todas las cadenas. Nosotros no tenemos ningún problema en buscar alianzas estratégicas con cualquier operador español; es más, creemos que es bueno y estamos dispuestos", subrayó.

Ahora bien, Contreras hizo hincapié en que la cadena de Mediapro "tiene sus condiciones": "que la identidad de La Sexta se preserve y que permanezca su grado de independencia ideológica, de contenidos, y de estilo de vida a la hora de entender la televisión".

En su opinión, la modificación del marco legal que se ha producido en España "va a posibilitar que las cadenas empiecen a asociarse y puedan hacer alianzas estratégicas", lo que "no quiere decir que dos cadenas vayan a convertirse en una", sino que "se va a poder trabajar en un nuevo concepto".

"La televisión del futuro no hablará de cadenas, hablará de plataformas audiovisuales, de grandes grupos que pondrán en marcha hasta ocho canales de televisión. Y, ahí, seguro que habrá grandes cadenas que lucharán por el liderazgo, cadenas que buscarán públicos alternativos y minoritarios, que explotarán la TDT de pago y buscarán la fórmula de introducir contenidos que hasta ahora estaban vedados", concluyó Contreras.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2009
J