SEQUIA. 700 AGRICULTORES MURCIANOS PIDEN UN NUEVO TRASVASE DEL TAJO Y LA APLICACION DEL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL

MURCIA
SERVIMEDIA

Alrededor de 700 agricultores de una docena de municipios de la comunidad murciana se manifetaron hoy en la capital de la región para pedir la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional y demandar un nuevo trasvase de agua desde el río Tajo.

El secretario general de la Federación de Uniones de la Región de Murcia (Fuarm), Pedro Lencina, explicó que los agricultores demandan un nuevo trasvase del Tajo "porque hay agua suficiente en el río".

"Además", añadió el secretario de Fuarm, "en Castilla-La Mancha se está vertiendo agua para empresas privadas en detrimento de los cultivos murcinos".

Respecto a las críticas sobre un nuevo trasvase lanzadas por el Sindicato Central de Regantes, Lencina subrayó que no entiende porque se opone, "ya que actualmente en los embalses del Tajo existen 330 hectómetros y el año pasado, después del desembalse, se quedaron en 265".

La presidenta de la comunidad, María Antonia Martínez, anunció hoy que el próximo 19 de abril recibirá a los representantes de los agricultores para hablar con ellos del problema de la sequía.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
C