Vivienda

La sede electrónica de los Registradores recibe en un día 1.065 solicitudes de comunidades de vecinos sobre vivienda turística

MADRID
SERVIMEDIA

La sede electrónica del Colegio de Registradores recibió ayer jueves, día que entro en vigor la modificación de la Ley de Propiedad que exige contar con la autorización expresa de la comunidad de propietarios para poder dedicar una vivienda a la actividad de uso turístico, un total de 1.065 peticiones de comunidades de vecinos respecto a este asunto.

Hasta este jueves no era necesario acuerdo alguno de la comunidad de propietarios, salvo que estuviera prohibido el uso turístico de forma explicita en los estatutos.

Por su parte, nada ha cambiado para los usos turísticos previamente autorizados por la Administración competente. Más de 21.000 viviendas de uso turístico pueden ya acreditar estar en posesión de su número de registro único, lo que les confiere un plus de calidad a la hora de ofrecerse en las plataformas, y ser contratados en las próximas vacaciones de Semana Santa.

A partir de la entrada en vigor sí se requiere la citada autorización de las comunidades de propietarios. Es la fecha de la solicitud de las licencias administrativas la que debe ser tenida en cuenta a la hora de requerir la autorización de los vecinos.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2025
ALC/clc