SECUESTRO. LA POLICIA BUSCA A BLANCO EN EL TRIANGULO ENTRE EIBAR, MONDRAGON Y DURANGO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Fuerzas de seguridad del Estado continúan peinando los alrededores de Ermua, donde desapareció el concejal del PP Miguel Angel Blanco, en un radio que se extiende varias decenas de kilómetros. Según fuentes del Ministerio de Interior consultadas por Servimdia, la zona donde en las últimas horas se han intensificado los controles, es el triángulo formado por Eibar, Mondragón y Durango.

Ermua, localidad de residencia y Eibar, de trabajo del concejal secuestrado, distan entre sí unos 4 kilómetros. La policía está actuando en este tramo y en un radio de unos 30 kilómetros. En esta zona se han instalado alrededor de 40 controles de tráfico.

No obstante, el dispositivo conjunto elaborado por la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad del Estado, coordinad desde la comisaría general de Deusto, se extiende a otros lugares del País Vasco, aunque ninguna de las operaciones ha dado resultado hasta este momento.

La operación de rastreo, repartida en tres zonas por la brigada móvil de la Ertzaintza, los grupos antiterroristas rurales de la Guardia Civil y las unidades de intervención de la Policía Nacional, ha incluído en las últimas horas el registro de un caserío aunque sin resultados.

La presencia policial desplegada desde la sala de crisis de Deustose mantendrá varios días más, independientemente de cual sea el resultado del secuestro, para impedir los movimientos de los terroristas que tienen cautivo al dirigente del PP de Ermua.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
L