MADRID

EL SECTOR TURISTICO ATRIBUYE LA BUENA TEMPORADA A LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTE Y LA SEGURIDAD QUE ESPAÑA OFRECE

MADRID
SERVIMEDIA

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que agrupa a las principales empresas del sector, aseguró hoy que la "favorable temporada de verano" se debió al repunte de llegadas de turistas extranjeros atraidos por un país refugio, como es España, y la proliferación de aerolíneas de bajo coste.

En rueda de prensa, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, señaló que los atentados perpetrados en Turquía y Egipto, así como los huracanes en el Caribe, "han influido en esta mayor afluencia de turistas a España".

En este sentido, Zoreda explicó que España se convierte en un país refugio en el que los turistas han encontrado, "además de un modelo de sol y playa, un país seguro".

Además, el vicepresidente de la organización dijo que el auge de las compañías aéreas de bajo coste también ha influido en el aumento de las llegadas.

De este modo, el número de pasajeros transportados por este tipo de compañías a España, durante los meses de julio y agosto, aumentó por encima del 32%, lo que supone que 825.000 personas más optaron por este medio de transporte respecto al mismo periodo de 2004.

Por otra parte, del Indicador de Clima Turístico Empresarial Exceltur (ICTUR) se desprende que los sectores más optimistas son los establecimientos hoteleros y las agencias de viajes.

Este índice muestra que ha crecido la rentabilidad del sector turístico empresarial, gracias tanto al tirón de la demanda española como de la extranjera.

De cara al cierre del ejercicio, Exceltur considera que será "favorable", como consecuencia del calendario de fiestas para el último trimestre del año.

Así, las agencias de viajes, las empresas de ocio y los hoteles urbanos prevén mejorar o mantener la rentabilidad, mientras que el alojamiento hotelero más vacacional y las empresas de transporte son menos optimistas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
F