Banca
Santander donará dos millones de euros para los afectados por la DANA e igualará las cantidades que aporten sus empleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del Banco Santander aprobó este lunes una donación de 2 millones de euros para ayudar a los damnificados clientes y no clientes por las inundaciones provocadas por la DANA. Además, la compañía ha decidido igualar las donaciones que hagan sus empleados.
El Santander ha recaudado en cinco días a través de su 'app' casi 10 millones de euros, a través de los números de cuenta facilitados para apoyar a las ONG que actúan sobre el terreno.
El banco se ha puesto ya a disposición de las diferentes administraciones públicas y asociaciones empresariales para coordinar un plan de ayuda financiera que permita mitigar el daño económico que individuos, empresarios, autónomos y comercios están sufriendo por las pérdidas ocasionadas por las inundaciones, con el objetivo de que sus negocios recuperen la actividad lo antes posible, en línea con lo que ya se hizo durante la pandemia y otras situaciones de emergencia.
Desde el primer momento, el banco se puso en contacto con los clientes de las zonas afectadas para ofrecer todos los medios disponibles para ayudarles, acompañar y paliar de forma ágil los posibles daños sufridos.
Asimismo, el Santander ha desplegado el protocolo de actuación de seguros para eventos climatológicos extraordinarios, con el fin de ayudar a quienes cuentan con seguro de hogar en todos los trámites pertinentes desde el primer momento. Aunque la mayoría de los siniestros ocasionados por esta DANA son objeto de cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, fuera del ámbito contractual de la póliza del seguro de hogar, el banco se ha puesto en contacto con ellos para facilitar los trámites con el Consorcio, además de un teléfono de atención 24 horas (91 343 58 70) y comunicación por WhatsApp, 'app' y alternativas digitales para la resolución el siniestro.
El Santander también ha eliminado las comisiones en los cajeros de la provincia de Valencia para aquellas personas que no sean clientes de la entidad y tampoco cobrará a sus propios clientes cuando extraigan efectivo de otras entidades.
Desde Santander Getnet, se ha puesto en marcha un plan especial para agilizar la vuelta a la normalidad de los comercios afectados. Para ello, en poblaciones con daños graves, la entidad exime a los clientes de los costes fijos del TPV durante dos meses (mantenimiento del terminal, comisiones por inactividad o mínimo de facturación y tarifa plana). Asimismo, se han reforzado los equipos de campo y el stock de TPV, para poder reinstalar el terminal en caso necesario en el menor tiempo posible. Además, los clientes pueden seguir cobrando con funcionalidades que no requieren de terminal, como el pago a través de un enlace, con Get Link & Pay, o pago a través de redes sociales, con Get Social Selling.
Más de 15.000 clientes se han beneficiado ya con estas medidas para cajeros y terminales punto de venta en los comercios.
En la parte de renting se está trabajando para sustituir lo antes posible los automóviles dañados que el banco financia por renting y se ha ampliado el stock para ofrecer a los clientes que no pueden utilizar sus vehículos, con el objetivo de tener listos 1.000 coches disponibles de forma inmediata.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
JRN/clc