Banca
El Sabadell promete dividendos en solitario que BBVA no pagaría si hay fusión por los costes de la ejecución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó este martes que la entidad, de seguir en solitario, puede dar "muchos más" dividendos por acción a futuro que fusionado con BBVA porque en ese caso, este estará “ocupado” durante "dos o tres años" tratando de diluir el coste de capital que tendría la operación.
Oliu participó en la Junta Directiva de la patronal catalana de pymes, Pimec, en la que hizo una defensa de la continuidad del banco en solitario.
Destacó que el banco se encuentra “en un momento de gran solvencia y de gran performance”, no solo por los buenos resultados obtenidos, con récord de beneficios en 2024, sino también por la “perspectiva de beneficios” que observa a futuro.
Oliu resaltó que el Sabadell ha demostrado ser capaz de generar capital sobrante y reiteró que el incremento en el dividendo anunciado con cargo a los resultados de 2024 y 2025 es “perfectamente sostenible”.
El presidente del Sabadell manifestó que los clientes se han expresado “de manera masiva” en contra de la opa y “preocupados”. Desveló que grandes empresas catalanas, “incluso empresas cotizadas”, le han trasladado que su operativa diaria es con el Banco Sabadell.
Así, con la postura de rechazo de los clientes, se preguntó que, si la opa no es buena para ellos, cómo va a ser buena para los accionistas.
Oliu insistió en que aquellos que decidan canjear sus acciones por títulos de BBVA estarán invirtiendo en un banco que no es doméstico y en que las sinergias de costes anunciadas por BBVA van a disminuir. Además, dijo que los competidores son “los únicos que se pueden beneficiar” de la operación y los únicos a los que ha consultado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
MMR/man