Crisis en el PP
Rufián: “La principal diferencia es que Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con narcotraficante”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, alertó este martes de que “la principal diferencia es que Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con narcotraficante detrás”, a la hora de valorar la situación en el Partido Popular donde reclaman la dimisión del todavía presidente, Pablo Casado, sólo porque “creen que no puede ganar elecciones y la otra sí”, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoz del Congreso, Rufián comentó que lo que ocurre en el PP es que se perciben “prácticas casi mafiosas entre ellos” porque, por un lado, está “la gran esperanza de todo el entorno mediático que apoya al PP, que es una señora que fomentó en lo peor de la pandemia, cuando la gente moría por cientos”, comisiones para su familiares, en referencia a Isabel Díaz Ayuso; y la otra “es un señor que alternaba con narcotraficantes en yates”.
A su juicio, todo responde a una estrategia orquestada para quitar de en medio a Casado e “intentan hacerlo lo más rápido posible y la apuesta segura es Ayuso”.
Por ello, sugirió al presidente del PP y a su ‘número dos’, Teodoro García Egea, “que se fueran porque les van a hacer mucho daño”, porque “alguien como Ayuso, su entorno político y mediático, “van a por todas”.
“Me extrañaría mucho que se parara mientras más se habla del salseo” porque “más se tapa el tema de las comisiones” que atañen a Ayuso y que apuntó que no son ilegales, pero sí “terriblemente inmorales”.
Por eso, Rufián alertó al Ejecutivo de que “la corrupción le resta cero a la derecha” por si tiene la tentación de convocar elecciones generales. “Si en Moncloa se pusieran a hacer cálculos, quizá lo harían” pero la corrupción está amortizada en la derecha y se “demostró el otro día con 3.000 personas en Génova jaleando a una persona que en lo peor de la pandemia facilitó el business”.
“La cuestión es que este Gobierno", dijo, "se tiene que centrar en la agenda legislativa” porque si se “sigue ponderando y equilibrando”, “la derecha nos pasará por encima, sea con Ayuso o con Feijóo, ya de Casado ni hablo”.
“No me creo mucho el hundimiento del PP, la gente lo está viviendo más como serie de Netflix que como algo dramático”, pero avisó de que “sería grave que Vox se plantara con 70-80 diputados” porque eso “sería terrible” e hizo un “llamamiento al Gobierno para que, de una vez por todas, ponga políticas de izquierdas en la mesa”.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
MML/gja