RUBALCABA ACUSA A AZNAR DE NO QUERER MOVER NI UN SOLO MUSCULO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES

- Comara su actitud con la de González y Pujol, a quienes sólo les interesa la recuperación económica y la creación de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy a José María Aznar, aunque sin citar su nombre expresamente, de "no querer mover ni un sólo músculo ni de arrimar el hombro" para contribuir a solucionar los problemas de los españoles, con el fin de evitar que se produzca una recuperación económica liderada por el Gobierno socialista. Pérez Rubalcaba, que hizo estas reflexiones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, comparó la actitud del PP con la entrevista que recientemente mantuvieron Felipe González y Jordi Pujol en la Moncloa, en la que ambos "se sentaron a dialogar para resolver los principales problemas del país".

"Frente a esa actitud de líderes políticos que se sientan, hablan discuten y acuerdan para solucionar los problemas de los españoles", precisó el ministro, "hay quien no está dispuesto a movr un sólo músculo y quien, además, no quiere la recuperación (económica) con este Gobierno".

El titular de la Presidencia quiso dejar claro que las relaciones entre el Ejecutivo y CiU siguen estando presididas por la estabilidad y la fluidez, y que su principal objetivo son garantizar la gobernabilidad y la estabilidad parlamentaria.

"No se debe confundir las posibles diferencias que surjan entre ambas partes con el marco de estabilidad que caracteriza esas relaciones. Se trata de una colaboració estable, cuyo final viene definido por el final de la legislatura", indicó.

CREAR EMPLEO

En cuanto a la última entrevista entre González y Pujol, el ministro destacó que la principal novedad del encuentro radica en que ambos dirigentes coincidieron en que el objetivo fundamental para 1995 es consolidar la recuperación económica y crear empleo.

Respecto a eventuales entrevistas entre el presidente del Gobierno con los líderes del PP y de IU, Pérez Rubalcaba subrayó que en la agenda de Felipe Gozález no figura por el momento esta posibilidad.

En la rueda de prensa, el portavoz gubernamental declinó hacer valoraciones sobre la orden de encarcelamiento contra el ex vicepresidente de Banesto Arturo Romani, dictada por el juez de Delitos Monetarios Manuel García-Castellón. El ministro se limitó a comentar lacónicamente que el Ejecutivo no tiene por constumbre hacer valoraciones de decisiones judiciales.

Pérez Rubalcaba confirmó, igualmente, que los ministros de Sanidad y Educación presentarn en la reunión de hoy sendos informes sobre el conflicto de los estudiantes de medicina.

Sobre este punto, el titular de la Presidencia explicó que sus dos colegas trabajarán en los próximos días "en la vía del acuerdo" y en la búsqueda de soluciones al problema planteado.

No obstante, puntualizó que la respuesta al conflicto debe ser respetuosa con el sistema de formación MIR, ya que, en su opinión, en sus 16 años de existencia ha demostrado que ha sido positivo.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
M